LIBERTAD
Y OBEDIENCIA
En este nuevo Bloc desarrollaremos nuevas ideas hacia el manejo de los siguientes conceptos y la opinión hacia está en mi.
·
¿Que es la libertad?
La libertad implica la posibilidad de poder elegir entre el bien y el mal. La libertad caracteriza La elección de desobedecer y hacer el mal lo consideramos un abuso de la libertad y la libertad hace al hombre responsable de sus propios actos debido a que estos son voluntarios. El progreso en la virtud, el conocimiento del bien, el dominio de la voluntad sobre nuestros actos.
Los actos humanos en general. En la medida en que la persona hace más el bien, se va volviendo también más libre. No hay verdadera libertad sino en el servicio del bien y de la justicia.
·
¿Que es la obediencia?
La obediencia equivale a respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda. Este concepto está directamente relacionado con la subordinación de la voluntad de una persona a una figura de autoridad, que puede ser otro individuo, una institución o un país.
Requiere docilidad, ademas de seguir fielmente las indicaciones dadas. Si se considera que algo no es correcto se debe expresar el propio punto de vista con respeto, pero nunca hacer algo distinto o contrario a lo que se ha solicitado. Razones para no obedecer puede haber muchas, tal vez la más común se da cuando no se reconoce la autoridad de la persona que manda, por considerarla inferior, inepta, molesta o necia.
·
¿Cuál es tu opinión acerca de la frase de William Penn: “LA LIBERTAD SIN OBEDIENCIA ES LA CONFUSION, Y LA OBEDIENCIA SIN LIBERTAD
ES ESCLAVITUD”
Muy correcta la frase no tiene mucho contenido técnico ni palabras muy profundas pero describe y ademas nos argumenta como un estilo de vida y una forma de llegar a la felicidad o a la tranquilidad se pueden manejar ademas bajo el pretexto de que es autónoma y que puede hacer que los que están bajo su autoridad bajen la cabeza. Por esta razón la obediencia debe ir siempre acompañada del ingenio y la capacidad propia de cada persona que obedece.
·
¿Cómo podría ayudar a los jóvenes Colombianos esta noción
de libertad y esclavitud para aportar en la solución de algunos de los
problemas que más los persiguen?
Sinceramente, si esta fuera una propuesta idealizada hacia como poder continuar buscando la mayor autoridad del pueblo pero claramente todo tiene su límite y la obediencia termina, o debe terminar, cuando ésta implica subordinar la conciencia y la espiritualidad. Cuando comenzamos a desobedecer nuestros propios sueños. Si la mantenemos, se convierte en sumisión, y esa actitud es dañina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario